Sanas emociones. Terapia en línea Benja Bernat, psicología online

Metodología. ¿Cómo trabajo?:


Las sesiones serán semanales (una o dos por semana dependiendo del problema a tratar). Cada sesión será de una hora de duración. Durante el tratamiento se realizará un seguimiento dónde se analizarán y observarán los progresos que el paciente vaya alcanzando.

El proceso terapéutico será totalmente bidireccional en el cual el terapeuta le estimulará a reestructurar cognitivamente su pensamiento:

Eliminación de pensamientos irracionales.
“Caer en la cuenta”, “Descubrir la verdad”.
Visión realista de la situación externa e interna.
Identificación de pensamientos negativos y reemplazarlos por positivos.


La terapia online ofrece las siguientes ventajas:

Tarifas más económicas que las consultas tradicionales.
Comodidad en las sesiones desde la intimidad del hogar ya que se evitan desplazamientos hasta la consulta (vivir lejos, impedimentos físicos etc.).
No existen barreras arquitectónicas, por lo tanto las personas con discapacidad pueden realizar la terapia desde su propia casa.
Flexibilidad en el contacto en la relación terapeuta-paciente ya que permite la comunicación entre sesiones gracias a las herramientas que dispone internet. También podrá disfrutar de una flexibilidad horaria para elegir el día y hora que más se adecúe a su disponibilidad.
Las sesiones por chat permiten la desinhibición en el paciente, además de una genuidad en la expresión de los sentimientos y las emociones que facilitan la relación terapéutica.
Es una herramienta al alcance de todos, sin fronteras ni barreras. Desde cualquier lugar del mundo se puede emprender una terapia.
Si usted lo desea puede utilizar el anonimato en su comunicación con el terapeuta sin necesidad de presentarse con nombre real.